• Leonel Fernández: "el gobierno debe limitarse a asumir su rol y no mediar en el diálogo"



    SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Leonel Fernández advirtió que la propuesta del Gobierno dominicano de que el referido dialogo se realice bajo los auspicios u organización del Consejo Económico y Social, resulta inapropiado.
    Fernández expresó que la suspensión de las elecciones municipales del pasado  16 de febrero causó consternación e indignación en la población dominicana. Y como consecuencia, reinaba un espíritu de desconfianza y de enojo frente al gobierno y las autoridades de la Junta Central Electoral (JCE).
    Manifestó que es su deber, el del partido que lidera así como también de los aliados, advertir que la propuesta del gobierno dominicano de que el diálogo se realice bajo los auspicios u organización del Consejo Económico y Social,  resulta inapropiado.
    Apuntó también que esa ley, que es la 142-15, en su artículo 3, indica que: “El Consejo Económico y Social es un órgano consultivo y de concertación social del Poder Ejecutivo, de carácter nacional, intersectorial e interterritorial, de carácter permanente, adscrito al Ministerio de la Presidencia.”

    Post Top Ad

    Post Bottom Ad

    ad728